Garzón: Víctimas de dictadura siguen en desamparo

SANTA ROSA, Misiones. El ex Juez español, Baltasar Garzón, instó a las víctimas de la dictadura a seguir luchando “por la reparación que no acaba de llegar” y dijo que las mismas siguen en situación de desamparo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3IPKEV5K6RDWPIPB2WNGIBG6TY.jpg

Garzón visitó la Casa de las Víctimas, ubicada en la ciudad de San Ignacio Misiones y luego fue a Santa Rosa, donde se reunió con campesinos, ex militantes de las Ligas Agrarias Cristianas y familiares de los asesinados y desaparecidos.

También recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad local, siendo declarado “huésped ilustre”.

El intendente de Santa Rosa, Arnaldo Valdés (PLRA), valoró la trayectoria de Garzón y sostuvo que se trata de un icono mundial en cuanto a la lucha contra los crímenes de lesa humanidad,

PUBLICIDAD

Garzón escuchó atentamente los desgarradores testimonios de las víctimas del stronismo y lamentó que los perseguidos y los familiares de los asesinados hasta ahora sigan clamando por justicia.

“Hay una falta de respuesta efectiva de parte de las instituciones, están en desamparo, exigiendo justicia”, dijo Garzón tras escuchar los testimonios e las víctimas y sus familiares.

El ex magistrado es famoso a nivel mundial por la promoción al principio de jurisdicción universal, además del trabajo jurídico contra quienes perpetraron crímenes de lesa humanidad en el marco del Operativo Cóndor, como por ejemplo contra Augusto Pinochet, ex dictador chileno, y Jorge Rafael Videla, ex dictador argentino.

Garzón se encuentra en nuestro país para conversar sobre la situación de los DDHH de nuestro país con autoridades de los poderes del Estado y con organizaciones sociales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD