General Artigas celebra su “Club de Amigos”

“Club de Amigos”, así se llama a una entidad social y deportiva sin fines de lucro en la ciudad de General Artigas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UU6OVPBQN5CYHAQ25W7UUZLNG4.jpg

 

Tiene por objetivo la práctica de encuentros deportivos, fomentar la cultura incluyendo encuentros con clubes de la región como así también del plano internacional.

La solidaridad, primeramente con los socios ante una cierta necesidad, y con instituciones locales, sintetizan el espíritu del grupo y el motivo de la formación del club.

PUBLICIDAD

Había nacido allá por el año 1986 cuando un grupo de amigos de General Artigas había recibido la invitación para un encuentro de fútbol con sus pares de Posadas, Misiones, Argentina.

Sin dudar, los jugadores cruzaron el río Paraná en balsa para desembarcar en territorio argentino con una experiencia inolvidable. En ese momento comenzaba el intercambio deportivo y cultural con los amigos de Posadas que no cesa hasta hoy día.

Pero fue, el 14 de diciembre de 1996 cuando se conformó la primera comisión directiva y bautizando al grupo con nombre oficial del “Club de Amigos” cuyo primer presidente fue el profesor Rubén Darío Acuña. Actualmente el Club cuenta con 92 socios al día y está encabezado por el profesor Félix Fleitas.

El Club mantiene también encuentros de ida y vuelta con los futbolistas del diario Clarín de Buenos Aires y con los amigos de clubes de la región.

A partir de la oficialización del grupo, se realizó el primer gran esfuerzo económico con la adquisición de un predio de un poco más de tres hectáreas donde la prioridad era la construcción de un campo de fútbol con las medidas reglamentarias.

Estos objetivos fueron cumpliéndose hasta incluso se tramitó la Personería Jurídica para dar el paso definitivo y el reconocimiento oficial.

Después llegaron las obras del galpón multiuso, cantina, baños, depósito y una amplia parrilla.

Actualmente está en proceso de iluminación del estadio, pues ya están colocadas las columnas y el sistema de cableado. Solo faltan los reflectores. Y el sueño de los socios es la construcción de una piscina para recibir a todas las familias de General Artigas, sobre todo en verano.

Los socios del “Club de Amigos” están participando permanentemente en actividades benéficas o solidarias, pues es uno de los motivos para la creación del grupo.

Recientemente, la comisión directiva entregó una suma importante de dinero al Centro de Salud de General Artigas, que tiene necesidades impostergables.

Los socios recuerdan con gran valoración a Alberto Núñez Da Silveira, uno de los propulsores para la compra del predio. Hace poco partió a la eternidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD