Gobernador intenta defender a intendenta

CIUDAD DEL ESTE. En un intento por defender la gestión de su cuñada, la intendenta local Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR), el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR), atacó a los medios de comunicación “en los que todo está mal”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YXIIW2PZ25BBHGGXZRIYMT76FU.jpg

Cargando...

También se lanzó contra los concejales municipales opositores, a quienes acusó de irresponsables que propician “el desorden y la anarquía”. Fue en el acto de recordación por el 59 aniversario fundacional de la ciudad, realizado este miércoles.

Sandra Mc Leod de Zacarías, por primera vez luego de dos periodos tranquilos, tiene desde diciembre una Junta Municipal con mayoría de 7 concejales opositores.

Desde la corporación legislativa los cuestionamientos a su gestión son permanentes y se suman a los de otros sectores, como el de los empresarios del transporte público, quienes denuncian que en un llamado a licitación supuestamente amañado, la Municipalidad concedió itinerarios de buses a la empresa Vimax, perteneciente a Angel Villalba, del equipo político de los Zacarías.

A esto se suma el fallecimiento de una niña de dos años de edad, electrocutada al pisar un cable pelado en la plaza Agustín Van Aaken, donde la Municipalidad tenía instalada la lumínica a los cables de la ANDE a través de una conexión clandestina. El caso está siendo investigado por la fiscala Cinthia Leiva.

Los problemas están haciendo nadar en aguas turbias al equipo político liderado por Javier Zacarías Irún, marido de Sandra Mc Leod de Zacarías y hermano del gobernador Justo Zacarías. Muestra de ello es que el discurso del jefe departamental por el aniversario 59 de fundación de la ciudad, haya sido usado para criticar a los medios.

En frente al hito fundacional de Ciudad del Este y ante autoridades, empresarios e invitados especiales, en su discurso Justo Zacarías dijo: “apenas hoy veía algunos medios de comunicación y me parecía que habían dos Ciudad del Este y yo no entendía por qué”, haciendo alusión a las denuncias en contra de la administración municipal que se realiza a través de la prensa.

“En algunos medios está todo bien y en otros, está todo mal. Alguno debe estar mintiendo, no puede ser blanco y negro. Una cosa es que la gente se informe, otra cosa que la gente cargue la tinta. Todos sabemos bien cómo cargar la tinta o descargarla en cierta situaciones, entonces pueden sacar noticias subjetivas. Creo que debemos ser objetivos”, señaló posteriormente el gobernador en entrevista.

“Respeto la libertad de expresión, puede publicar cada uno lo que entienda, pero me parece que alguien tiene que estar equivocado. Si uno dice que esto es blanco y por lo mismo se dice que es negro, alguien tiene que estar mintiendo. Quién miente, que decida la ciudadanía, yo no voy a hacer un juicio de valor”, añadió Zacarías.

Así también, Justo Zacarías atacó a los concejales municipales opositores aseverando que “en el día a día vemos muchas irresponsabilidad por parte de las autoridades constituidas, en sus palabras, en sus decisiones. Hay desorden y anarquía”. Afirmó que los ediles, “con el supuesto ropaje de hacer Justicia, nos quieren llevar a la anarquía. No lo van a conseguir, pero es lamentable, nadie quiere eso y se le perjudica a la ciudad”.

Justo Zacarías admitió conocer al representante de la empresa Vimax, que ganó la concesión de tres itinerarios del transporte público. “Conozco a casi todos los contratistas del Paraguay, con muchos de ellos he tomado una cervecita, comido un asado en algún momento. También conozco al representante de Vimax (…) A casi todos los contratistas le conocemos, vos, yo, los concejales, toditos les conocemos y toditos alguna vez compartimos inclusive alguna situación amena con alguno de ellos. Es normal”, indicó.

“Eso no quiere decir que la situación sea amañada, eso no quiere decir que la situación esté prohibida. Somos amigos y eso no impide que entren en una licitación, mi hermana, mi prima, no puede entrar, pero por más que yo te conozca, si entrás y entrás con menos precio, vas a ganar”, añadió el jefe departamental, saliendo al paso de las denuncias de que la licitación estuvo amañada, realizada por empresarios del transporte público.

Respecto a la responsabilidad de la intendenta Sandra Mc Leod de Zacarías en la muerte de la niña que se electrocutó con un cable pelado en una plaza pública, el gobernador afirmó que “la intendenta se puso a disposición de la justicia para aclarar lo que sea necesario y sigue el proceso.

“En Encarnación un niño murió electrocutado abrazado a un árbol y no pasa más nada, nadie se hace eco. La intendenta está a disposición de la Justicia y si se encuentra alguna situación, se verá. La Justicia tiene que actuar. Nosotros estamos acostumbrados a que cuando tenemos nuestra opinión, nosotros no pedimos Justicia, pedimos pena, ya juzgamos. Nosotros no tenemos que juzgar, la que tiene que juzgar es la Justicia”, alegó Justo Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...