González Daher “no tiene que salir solo”

Santiago Peña, excandidato a presidente por Honor Colorado, manifestó que no cree que Óscar González Daher deba salir solo de la lista de candidatos y que varios otros legisladores tienen que renunciar por injerencia política en la justicia.

Cargando...

“No tiene que salir solo. El problema de injerencia política en el ámbito de la Justicia no tiene nombre ni color. Es un problema que está instalado y requiere el renunciamiento de otros legisladores”, aseguró Santiago Peña sobre la decisión de Óscar González Daher de retirar su candidatura solo si el senador Juan Carlos "Calé" Galaverna también lo hace.

Asimismo, señaló que la renuncia de González Daher es una decisión totalmente personal, porque no existen mecanismos institucionales para sacarlo. No obstante, destacó que será muy beneficioso para la Lista 1 que él decida renunciar y dé un paso al costado, pero acompañó y apoyó su decisión de condicionar su salida con la renuncia de otro político que, al parecer del ahora excandidato, también es “cuestionado”.

Galaverna es candidato número ocho a la lista de la ANR para el Senado. Aseguró que no renunciará a pesar del "pedido" de González Daher. Las palabras de Peña fueron brindadas durante el acto de inauguración de la Escuela Básica Nº 8.175 San Francisco, del barrio del mismo nombre, en Asunción. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...