Google recordó el Día de la Independencia

El conocido buscador Google homenajeó el martes a Paraguay por los 208 años de su independencia, “35 años después de los Estados Unidos”, con un Doodle en el que se ve la bandera tricolor ondeando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FWAYI4FARG6VMYENYCUXO6K2I.jpg

“¡Feliz Día de la Independencia, Paraguay!”, congratuló el conocido buscador Google durante todo el día de 14 de mayo y recordó que nuestro país “se convirtió en la segunda nación independiente en el nuevo mundo, 35 años después de los EE.UU.”.

El Doodle de Google celebró hoy el Día de la Independencia de Paraguay, que en nuestro país se extiende por dos días, el 14 y 15 de mayo. “Comienza una celebración de dos días en Paraguay, y continúa hasta mañana, en honor al primer día de independencia”, menciona.

Asimismo, Google no se olvidó del Día de la Madre que se conmemora hoy miércoles, en honor a Juana María de Lara, quien desempeñó un papel clave en la gesta del 14 y 15 de mayo.

PUBLICIDAD

“Según la leyenda, (Juana María de Lara) celebró la victoria saludando a las fuerzas revolucionarias con un ramo de rosas rojas, jazmín azul y lirios blancos, inspirando los colores de la bandera tricolor, que tiene un diseño diferente en cada lado”, expresa el buscador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD