Guardiacárceles dudan de seguro médico

SAN JUAN BAUTISTA. Agentes penitenciarios de la cárcel de Misiones hicieron hoy un paro por que se anunció que recibirán G. 1.000.000 en concepto de seguro médico, pero no saben el origen del dinero y dudan si realmente van a percibir esa plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W566PVE5MNAXRAVTST6YFIZKWE.jpg

Cargando...

"El seguro médico mensual que recibimos actualmente es de G. 200.000, pero G. 1.000.000 es para desconfiar" dijo uno de los agentes que ejerció de porta voz, Alejandro Arce.

Los agentes de la cárcel de Misiones hicieron este miércoles un paro porque nadie les informa con certeza si es real o no el pago a los funcionarios penitenciarios de G. 1.000.000 por seguro médico.

Según Arce, los agentes dudan y creen que es un negociado, porque no saben quien va a administrar ese dinero. “No estamos dispuestos a callarnos, porque no puede ser que justo ahora van a ser demasiados formidables con nosotros y nos darán un millón de guaraníes por seguro médico”, dijo Arce. Añadió que además no saben qué sanatorio se encargará de atender a los guardiacárceles.

Los agentes ganan entre G. 2.000.000 y G. 3.000.000 en concepto de salario, más seguro médico de G. 200.000. Ahora les llegó la oferta desde el Gobierno con la supuesta suma de G. 1.000.000 por seguro médico.

“Si me permiten hago una comparación. Esto va a ser como un prostíbulo, otros son quienes trabajan y otros son quienes van a recibir el dinero”, dijo Alejandro Arce. No saben si este es un ofrecimiento y una cobertura nacional.

De acuerdo a los datos, el pago por seguro médico vendrá del erario público y que sería un decreto presidencial. “Es como obsequiarnos un zapato nuevo, pero nadie nos preguntó qué calce tenemos”, remarcó Arce, al tiempo de señalar que a lo mejor les traen un calzado número 44, pero que el dueño no tiene ese calce.

Aclaró que están de acuerdo con los beneficios, pero no creen que se cumpla porque es difícil que se brinde un seguro médico costoso a un guardiacárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...