Habilitaron el criticado viaducto de Sta. Teresa

En la mañana de este sábado fue habilitado el viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch. La obra tardó casi dos años en terminarse y es blanco de numerosos cuestionamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UT7PVPOIOFEERJLXW5GBDD3QOM.jpg

Cargando...

Tras dos años de trabajos, finalmente fue inaugurado en horas de la mañana de este sábado el viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch. El plazo excesivo que se dio para la obra permitió a la empresa contratista trabajar con menos de 10 hombres en el lugar, durante varios meses, de acuerdo a numerosas denuncias de vecinos de la zona.

La obra cuenta con varios cuestionamientos. La falta de un tercer carril, una pendiente que apeligra la estabilidad de los vehículos y hasta señalizaciones mal escritas son algunos detalles que se pueden notar en el costoso y tardío viaducto.

Uno de los cuestionamientos es la marcada pendiente que hay sobre el puente, justo en la parte más sinuosa por la que descienden los vehículos con dirección norte-sur.

Allí, se ve claramente cómo los conductores deben maniobrar a las apuradas para no chocar contra el muro y los vehículos hasta pierden cierta estabilidad a causa de la “panza” que tiene el pavimento, la cual se ve justo sobre las uniones de dos bloques de concreto.

Al viaducto le falta un tercer carril frente al Cementerio del Este, en este caso un carril que permita que los vehículos que circulan por Santa Teresa y desean incorporarse al tráfico de Madame Lynch puedan hacerlo sin inconvenientes, sin arriesgar a otros conductores y sin detenerse formando un cuello de botella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...