Habilitan moderno laboratorio en Oviedo

CORONEL OVIEDO. Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, departamentales y locales, se habilitó esta mañana en el Hospital Regional un Laboratorio de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Centro de Referencia de Patología Cervical.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5I5LSLHEZHV5H6UH4P53FR4ZU.jpg

Cargando...

El objetivo central del mencionado laboratorio consiste en evitar la muerte de mujeres víctimas del cáncer de cuello uterino.

La obra fue construida con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por unos G. 1.700.000.000 (300.000 euros), según informó la coordinadora del emprendimiento y de la Fundación Religiosa para la Salud, Ana María Ballesteros.

Los oradores de circunstancia: el director de la V Región Sanitaria, Dr. Luis Villar, directora del programa de lucha contra el cáncer del cuello uterino del MSP Y BS, Dra. Nelly Elena Maldonado, representante de la AECID, Cristina Aldama, directora general del programa de salud, Dra. Lida Sosa, y el gobernador de Caaguazú, Mario Varela, coincidieron en señalar la enorme importancia de la obra inaugurada, que va a beneficiar a las mujeres mas carenciadas del departamento de Caaguazú.

Explicaron que se trata de un laboratorio moderno con todos los elementos necesarios para el diagnóstico de las mujeres, incluso con un albergue para aquellas más pobres y provenientes de lugares lejanos que deben permanecer por unos días para la toma de muestras y el exámen correspondiente.

Por su parte, el gobernador Mario Varela calificó la obra como la verdadera descentralización de la salud y dijo que era un día histórico para el departamento, teniendo en cuenta que salvar la vida de una mujer tiene valor espiritual y hasta emotivo por el papel que ellas cumplen en una familia, sostuvo.

Finalmente, señalaron que la meta es evitar el fallecimiento de mujeres por esta enfermedad, que bien puede ser curada si se detecta a tiempo y que forma parte del convenio ''Mejora de la salud sexual y reproductiva de las mujeres paraguayas, apoyando el Plan Nacional de Prevención del Cáncer del Cervix, del Ministerio de Salud Pública".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...