Hablan de comicios transparentes

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, Óscar Arias Sánchez, dijo que el proceso electoral rumbo a los comicios generales del 21 de abril de 2013, será transparente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQMOU22OKFBWRPGYOFS67RLH34.jpg

Cargando...

Arias Sánchez expresó estas declaraciones luego de haber sido recibido por el canciller nacional, José Félix Fernández, dando inicio a la tarea de acompañamiento que efectuará la OEA a las elecciones nacionales del 2013.

“Yo vengo presidiendo una delegación de la Organización de Estados Americanos, y estoy absolutamente seguro que el proceso que conduce a las elecciones del 21 de abril va a ser un proceso transparente, normal. Lo importante es que el mundo lo reconozca así y que apoye este esfuerzo que está haciendo el Gobierno para llegar a las urnas el 21 de abril del año próximo en un clima de absoluta tranquilidad”, declaró.

Explicó que no duda del compromiso del Gobierno con un proceso electoral libre y justo. Señaló que a él le toca ser “garante” para el cumplimiento de esta condición.

Arias Sánchez dijo que mantendrá reuniones con partidos políticos, representantes de la sociedad civil, empresarios, medios de comunicación y sindicatos, buscando conversar con todos los actores de la sociedad paraguaya, durante su agenda que se extiende hasta el sábado 8 de diciembre.

Por su parte, el canciller manifestó su orgullo por la visita del jefe de la misión ya que es “una figura mundial que para nosotros es una garantía”.

Indicó además que el emisario “tiene libertad absoluta para entrevistarse con las personas y grupos políticos que quiera”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...