Habría más casos de coima en Hacienda

María del Carmen Benítez, directora de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Hacienda, indicó que no descartan que "existan más casos" de coima. Esto es en referencia a la denuncia sobre dinero entregado a cambio de agilizar el pago a proveedores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RTLVPRL3NGYXFHTOSCVLH2BJM.jpg

Cargando...

"Esta investigación interna se inició meses atrás, cuando recibimos cierta información de que funcionarios de Hacienda estaban recibiendo dinero en el marco de contratos. Al tener la información suficiente realizamos la denuncia formal ante el Ministerio Público", manifestó en comunicación con ABC Cardinal María del Carmen Benítez, directora de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Hacienda.

Esto es en referencia a que un alto funcionario y un proveedor fueron detenidos presuntamente por coimear para agilizar pagos a proveedores. Dicha denuncia fue hecha por el Ministerio de Hacienda al Ministerio Público.

"En realidad, nosotros vamos a empezar un proceso interno en el Ministerio para hacer las verificaciones en ciertos contratos. Este es el caso que pudimos constatar y no descartamos que existan más similares al denunciado", refirió María del Carmen Benítez. 

Aclaró que esta pesquisa actualmente está a cargo de la Fiscalía y dijo que Hacienda solo colabora con informaciones. Recordó además que "cada proveedor puede hacer el seguimiento de sus pagos a través de la página web del ministerio" y luego se pueden realizar las denuncias en el portal habilitado para el efecto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...