Habrían usado vehículo municipal para llevar droga

YPEHÚ. Una camioneta de la Municipalidad local que supuestamente escoltaba droga fue liberada por presiones de influyentes políticos, según confirmaron fuentes a ABC Color. El vehículo fue localizado en un taller.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMCDFAVMZ5AFPG4NDMSO5N76PM.jpg

Cargando...

El vehículo, propiedad de la Municipalidad de Ypehú, escoltaba presuntamente un cargamento de marihuana. El mismo fue interceptado en un retén la tarde del último viernes y liberado minutos después por presiones de influyentes políticos.

La lujosa camioneta protagonizó un vuelco en las inmediaciones del río Jejuí Guazú, límite de los distritos de Curuguaty-Villa Ygatimí.

Según una fuente ligada al Ministerio Público de Curuguaty, un cargamento de aproximadamente 1.500 kg de la droga era transportado en la tarde del último viernes en una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, sin placa, color negro, que pertenecería a Diego Candia, cuñado del intendente municipal de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR).

El vehículo fue cateado por un policía en el trayecto Villa Ygatimí-Ypehú, según los datos que manejan los investigadores del Ministerio Público de Curuguaty.

La fuente revela que el conductor de la camioneta que escoltaba la droga, en su huida, protagonizó un vuelco en que sufrió heridas de consideración en la cabeza.

El hombre fue asistido en el hospital distrital de Curuguaty, pero la identidad aún se mantiene en reserva. En el hospital distrital se confirmó que el herido fue dado de alta el último viernes a las 18:00, tras recibir las curaciones pertinentes.

El fiscal antidroga Jalil Rachid, apenas se enteró del hecho, ordenó una pesquisa para localizar la camioneta, que estaría oculta en connivencia con agentes policiales de frontera que protegerían a la banda de narcotraficantes que operan en la jurisdicción.

Finalmente, la camioneta fue entregada en la madrugada de este sábado por el mismo jefe comunal Acosta Marques en un taller de Curuguaty, para su pertinente reparación.

El comisario principal Antonio Ruiz, jefe de policía del departamento de Canindeyú, admitió que al cruzar por el lugar de regreso de un recorrido investigativo se percató en las inmediaciones del puente sobre el río Jejuí Guazú (límite de Curuguaty-Villa Ygatimí) que un grupo de personas procuraban empujar una camioneta, presumiblemente chocada, pero que no se detuvo para interesarse del hecho.

El fiscal Rachid abrió una carpeta de investigación contra los presuntos responsables del cargamento y la eventual implicancia de agentes policiales en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...