Hacen entrega simultánea de víveres en Pilar

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está repartiendo kits de víveres en cinco barrios de Pilar. La distribución se realiza en forma simultánea, con la intención de evitar que algunas personas estén anotadas en listas diferentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YICH5GZ2H5HXHMWGZMWFTODK7A.jpg

Cargando...

A lo largo de la mañana se entregará un total de 5.000 kits de ayuda humanitaria. Esta partida se sumará a la distribución de otros 5.000 kits que se realizó durante la noche y madrugada del lunes último.

Los vehículos de la SEN llegaron al final de la tarde del martes y de inmediato los funcionarios de la secretaría de Estado clasificaron los diversos productos para que la entrega pudiera llevarse a cabo esta mañana sin retrasos.

El censo de los damnificados fue realizado por la Municipalidad de Pilar y en base a esta documentación se están entregando los kits, previa presentación de documentos de identidad.

Un recorrido en los cinco puntos de entrega permitió comprobar que la distribución se realiza en forma ordenada y sin inconvenientes, con la colaboración de los vecinos de cada barrio.

Por otro lado, la entrega de verduras y carne para la preparación de ollas populares en los albergues se realizó desde temprana hora, al igual que todos los días. Los albergues se instalaron para aquellas familias que debieron abandonar sus hogares por el ingreso de las aguas, quienes tienen alimentos a través de ollas populares.

Con respecto a la situación en Pilar, el 90 por ciento de la ciudad está libre de agua y las actividades cotidianas se llevan a cabo con normalidad. La ciudad fue afectada por una torrencial lluvia con marcas cercanas a los 300 milímetros, fenómeno que causo la inundación dentro de la capital departamental.

Las aguas fueron expulsadas del casco urbano con el funcionamiento de motobombas y se espera que los barrios donde aún hay agua se vayan normalizando conforme pasan los días.

En las últimas 48 horas, la ciudadanía pilarense recibió un total de 200 mil kilos de víveres, distribuidos en 10 mil kits de entrega para los grupos familiares.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...