Hallan evidencias de la fuga

Intervinientes en la fuga de dos peligrosos delincuentes condenados del PCC, ocurrida anoche en la Agrupación Especializada de la Policía, hallaron las evidencias del escape que estaban en las narices de los guardias del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BQSA6X6H5HWDIRWGQUZ2WONKY.jpg

Cargando...

Un boquete en la pared de la celda, como así también varillas de hierro incompletas y ventanas sin vidrio fueron hallados por intervinientes del Ministerio Público como evidencias de la fuga de dos peligrosos criminales brasileños condenados en nuestro país y que compurgaban penas en la Agrupación Especializada.

Estos indicios estaban en las narices de la guardia principal. No se descarta, sin embargo, que -pese a lo hallado- los propios agentes policiales hayan facilitado la fuga a través de portones, se presume que a cambio de un importante monto de dinero.  

Hasta el momento, las autoridades no han dado una versión oficial sobre lo ocurrido, pero los criminales que lograron escapar el sitio de “máxima seguridad” fueron identificados como Thiago Ximénes (alias Matrix) y Reinaldo de Araújo, considerados como peligrosos delincuentes miembros del Primer Comando da Capital (PCC). El primero es el máximo jefe de la banda delincuencial, preso en Paraguay.

El fiscal Marcelo Pecci sostuvo en rueda de prensa que ya se manejan varios detalles sobre lo ocurrido, pero que no pueden dar datos hasta tanto los mismos no sean precisos. “Les pido me den un tiempo para sincronizar todas las informaciones y avanzar con esto”, solicitó el agente del Ministerio Público.

Según los datos, se percataron de la fuga alrededor de las 19:00 de ayer en un conteo de rutina que se realizaba en el lugar. Se desconoce exactamente a qué hora desaparecieron.

La fuga de criminales internacionales de la Agrupación Especializada se produce tras casi 10 años, según antecedentes. En 2009, los narcotraficantes Nilton César Antúnez Verón, Eder Pedro de Ferrato y el secuestrador Agustín Báez Ríos se escaparon del mismo lugar. El primero fue recapturado días después.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...