Hallan restos óseos en una escuela de San Ignacio

SAN IGNACIO. Albañiles que trabajan en la restauración y refacción de la escuela Nº 702 San Ignacio de Loyola de esta ciudad encontraron restos óseos durante la excavación para un pozo ciego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5HL4WYXB5ABJFPP6EZRF45V34.jpg

Cargando...

Los responsables de la empresa constructora Alfa y Omega SA dieron aviso a la Comisaría Tercera de esta ciudad.

El hallazgo se produjo el martes a la tarde. Intervinieron personal policial de la comisaría y agentes Criminalística, quienes levantaron evidencias de los restos óseos y enviaron al laboratorio forense de Asunción a fin de determinar a través de estudios si los huesos pertenecen a seres humanos.

El comunicador social José María Martínez Benítez escribió en su cuenta de Facebook que el hallazgo viene a entorpecer la obra. “Como si faltaba más, este nuevo hallazgo viene a entorpecer la continuidad de los trabajos ya que la empresa en el acto determinó el cese de los trabajos de excavación, hasta tanto se determine que un equipo venga a estudiar la zona en busca de más elementos”, expresó Martínez Benítez.

Al respecto el supervisor de la Región IV de San Ignacio, Víctor Hugo Vera, señaló que el hallazgo de restos óseos en el predio de la Escuela 702 no debe ser un problema, ya que el lugar era parte de un camposanto. “Es una oportunidad para seguir conociendo la historia de San Ignacio Guasu, así como el valor arqueológico del lugar”, dijo Vera.

Añadió que no debe generar miedo colectivo ni tampoco paralizar la obra. Exhortó a los estudiantes a abordar el tema, investigar y profundizar el conocimiento como parte de la historia de San Ignacio Guasu, que fuera el centro de la Reducción Jesuítica del Paraguay.

Según el supervisor Vera la obra continúa y aseguró que no está paralizada. Añadió que la empresa trajo más personal para los trabajos de refacción y restauración del local escolar considerado emblemático de San Ignacio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...