Harán audiencia pública sobre donación de órganos

La Cámara de Diputados someterá en 15 días a una audiencia pública un proyecto de ley sobre la donación de órganos, informó este miércoles la diputada colorada Cristina Villalba, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5776NO5S5FOPJQJATSRS7QYVE.jpg

Cargando...

La legisladora María Cristina Villalba (ANR) señaló que donar órganos en “donar vida”, es darles la oportunidad a muchas familias a seguir teniéndole a un ser querido en la casa, de modo que es un “proyecto muy noble”.

Requerida si está convencida de que una persona se convierta, de manera obligatoria, en donante, a partir de los 18 años, como establece el proyecto de diputados, contestó: “Por eso tenemos que ir analizando punto por punto. Yo soy donante, independientemente de los cuestionamientos sobre la edad”.

Añadió que van a discutir y debatir el proyecto, teniendo en cuenta que la donación de órganos es una “necesidad imperativa”, que clama. “Entonces, por qué nosotros no vamos a poder estudiarlo aquí en el Parlamento”, agregó.

En cuanto a las versiones de negociados detrás de este tema, Villalba dijo: “Sabemos que todo tiene su lado de riesgo. Estamos hablando de órganos, de vidas. Por eso hemos pedido con mucha responsabilidad llevar este tema a una audiencia pública, a estudios en comisiones y después en el pleno”.

Preguntada si el proyecto de Diputados se va a unificar con un proyecto similar presentado por la senadora liberal Zulma Gómez, afirmó que existe un compromiso de hacerlo primeramente como diputados, y también hay una modalidad de analizarlo en forma conjunta. “Ojalá que se dé, para que saquemos una ley que sea beneficiosa para la gente”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...