“Estamos hartos de los policías corruptos”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, garantizó que no tolerará la corrupción en las filas policiales. Aseguró que entre las propias altas autoridades “estamos hartos” de este flagelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZL6OAJHQJBSDGDIPHZCZYG6IM.jpg

Cargando...

De Vargas anunció un proceso de saneamiento de la Policía, ante los numerosos casos de corrupción denunciados.

Comentó que en la primera sesión extraordinaria del Tribunal de Calificaciones, en esta nueva gestión, se analizarán los primeros 50 casos de agentes.

“No habrá contemplación para los corruptos en las fuerzas policiales (…) No solo la población, sino también nosotros estamos hartos de los elementos corruptos en las filas de seguridad”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Reconoció que se trata de un flagelo permanente en la institución, aunque aclaró que sobre algunos casos no se pueden tomar medidas estrictas por falta de pruebas.

“De repente, lo que se sabe no es lo mismo que lo que se puede probar”, refirió el alto funcionario.

Explicó que en estos casos generalmente se ordenan traslados a otras dependencias. “Si no se puede actuar judicialmente, tenemos que ir recurriendo a la rotación, de repente”, refirió.

Constantemente se manejan casos de policías involucrados en bandas criminales, e incluso hipótesis sobre nexos con el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...