“Fuerza invisible” anti tren

Lauro Ramírez, de Fepasa, aseguró que en Paraguay no se puede avanzar con la reinstalación de un nuevo ferrocarril porque existen sectores que lo impiden.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFEDV62QTJCANFGGIDIEDZB7F4.jpg

Cargando...

“Todos los intereses petroleros fueron los que primaron en el mundo. La prioridad fue defender el interés de rutas, combustibles y autos. En el mundo fue decayendo el mundo ferroviario”, expuso Ramírez a ABC Cardinal 730AM, sobre la decadencia del sistema de trenes a nivel mundial.

 Lea más: Décadas de estudios, viajes y gastos, pero no tenemos ferrocarril

Expuso que para poder alentar la implementación de ferrocarriles a nivel local nuevamente, sondeó la posibilidad de obtener un precio diferenciado de energía eléctrica, pero que la respuesta fue que esta iniciativa no puede provenir de la ANDE, “porque hay presión política para hacer deficiente la función de los entes estatales. Tenemos que ver como solucionar el problema de la energía para fomentar el tren diferenciado”.

Asegura que “hay fuerzas invisibles que quieren impedir que esto se desarrolle” y que lo ideal en este momento sería conseguir una donación para la puesta en marcha del ferrocarril.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...