Piden pacto abdocartollanista

Reunida en la residencia de su líder, la bancada de Honor Colorado analiza la conformación de la mesa directiva en ambas cámaras del Congreso. Pedro Alliana comentó que la intención es respetar los pactos para darle gobernabilidad a todos los sectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ITUIWNFR5GBJC44ZMOW3D2OD4.jpg

Cargando...

Alliana explicó que además de la conformación de dicha mesa, el pacto con los abdistas incluye que estos puedan participar de la Comisión Ejecutiva y de las sesiones del pleno de la Junta. “Esta es una reivindicación justa hacia el Movimiento Honor Colorado (…) poder nosotros hoy administrar un poder del Estado (…) también solicitamos reivindicar a algunos funcionarios que injustamente fueron apartados de sus cargos”, mencionó a ABC TV.

El diputado considera que respetar los acuerdos establecidos sería un gesto importante para ir fortaleciendo la unidad y que esta “permee” hacia el interior del partido para enfrentar con más fuerza las próximas elecciones municipales.

En otro punto negó que se hayan tratado algunos “pactos de impunidad” y recalcó que buscarán evitar que en otros municipios ocurra lo mismo que en Ciudad del Este (CDE) donde la intendencia quedó en manos de la oposición.

De respetarse el pacto abdo-carto-llanista, según lo expresado por Alliana, al Senado irá como presidente el liberal Blas Llano y a la Cámara de Diputados el colorado cartista Pedro Alliana, actual presidente de la ANR.

Sobre presentar a Martín Arévalo como candidato de Honor Colorado a la intendencia de Asunción manifestó que hay un sector del movimiento que apoya la idea, pero que aún están trabajando en un consenso. “Ojalá se pueda dar un acuerdo en todos los municipios del país (…) para no desgastarnos en las internas y si no hay acuerdo, tratar de hacer campañas limpias para que estemos fuertes y unidos para la elecciones generales”, señaló.

Con relación a las elecciones municipales descartó que puedan tener un candidato único como partido. Sin embargo consideró que se puede tener una mayoría significativa sin llegar a internas demasiado “sangrientas”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...