Callados tras audio de Papo

Ninguna autoridad de la cárcel de Villarrica quiso hablar sobre las condiciones en que está recluido Gregorio “Papo” Morales. Esto, tras el polémico audio filtrado en que Papo recurría a Óscar Bajac para pedir privilegios cuando estaba en Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKHWHGDBZBBRPPLG2BXTMUXXHA.jpg

Cargando...

Tras las sospechas de que el “actor de cine” Gregorio Papo Morales haya conseguido una celda vip gracias a la influencia del exministro Miguel Óscar Bajac cuando estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hace dos años, fuimos hasta la penitenciaría de Villarrica para conversar con el director, Cristhian Miranda, e intentar saber cómo se encuentra Papo en esta cárcel.

Una vez en el lugar, nos atendió el guardia o portonero Miguel Cuevas, quien nos manifestó que el director Miranda se encontraba de viaje por la capital. Igualmente, intentamos conversar con el jefe de seguridad, Carlos Hugo Giménez, quien quedó a cargo de la institución. Sin embargo, este alegó que no podía atender a la prensa porque estaba con “mucho trabajo”, y no nos dejó ingresar a la institución.

Intentamos contactar con Miranda al número telefónico con terminación 255, pero ignoró nuestra llamada. Pese a nuestra insistencia, nadie quiso hablar del caso.

ABC Cardinal dio a conocer hoy un audio en el que Papo Morales le había pedido ayuda hace dos años al entonces ministro de la Corte, Óscar Bajac, para que éste le consiga una mejor celda durante su reclusión en la cárcel de Tacumbú.

Por otro lado, la supuesta víctima, Antonio Talavera, quien se desempeñaba como capataz en la estancia de propiedad de la madre de Morales, será trasladado desde Bahía Negra hasta la fiscalía de Villarrica, donde deberá prestar declaración sobre el hecho.

Morales fue días atrás imputado por coacción grave, intento de homicidio doloso y violación a la ley de armas por el agente fiscal Alcides Espínola.

En su momento, Papo había alegado que todo se trataba de un “rodaje cinematográfico, que próximamente iba ser estrenado en Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...