Homenaje a Calé en Mburuvicha Róga

Una fiesta de agasajo al senador colorado Juan Carlos Galaverna, por sus 30 años como legislador, tuvo lugar la noche de ayer martes en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga y se prolongó hasta la madrugada de hoy

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJZPNBDGFVCANEIN2BMV22N4DM.jpg

Cargando...

Esto fue confirmado por senadores que participaron del evento, organizado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Además del mandatario, participaron el vicepresidente Hugo Velázquez y el presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar, junto a los demás integrantes de la bancada colorada de Añetete en pleno, así como también los miembros de la bancada colorada de la Cámara de Diputados que encabeza Jazmín Narváez

También estuvieron los tres integrantes de la bancada colorada independiente, encabezados por la senadora Lilian Samaniego.

Entre los ministros se vio al de Obras Públicas Arnoldo Wiens, el de Justicia Julio Javier Ríos y el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

Otro que estuvo y que inclusive tuvo a su cargo las palabras en homenaje al agasajado Galaverna fue el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Entre los ausentes notables se anotaron los ministros de Educación Eduardo Petta, de Salud Julio Mazzoleni y de Industria Liz Cramer. Tampoco se vio al director de Itaipú, José Alberto Alderete.

Según indicaron nuestras fuentes, el menú fue asado, aunque también había bufé con todo tipo de comida y "canilla libre" de bebidas alcohólicas y gaseosas.

El presidente del Senado, Silvio OVelar, ya había intentado homenajear a Galaverna cediéndole su cargo de abril a junio, pero la negativa de la mayoría de sus colegas evitó llevar adelante esta insólita iniciativa.

Luego, Ovelar intentó hacer aprobar un proyecto de resolución para entregar a Galaverna una plaqueta en una sesión pública, pero también se encontró con el rechazo de la mayoría.

La fiesta de anoche habría sido en parte en compensación de estos frustrados homenajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...