Horqueteños reciben educación financiera

HORQUETA. La Red de Microfinanzas del Paraguay (ONG) y la denominada Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) con el apoyo de la Agencia Extremeña realizaron hoy una jornada de educación financiera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCTTKR5VP5HNDCYSSPZDYILV5A.jpg

Cargando...

La actividad se realizó en el tinglado municipal a la que asistieron microempresarios, comerciantes y funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y de la Secretaría de Acción Social (SAS) entre otros. También estuvieron presentes el intendente Arturo Urbieta (ANR), algunos concejales municipales e invitados especiales.

Los expertos en el tema capacitaron a los presentes para que sepan crear un presupuesto, tener una meta financiera y ahorrar el dinero. También en el transcurso del evento humoristas orientaron a las personas mediante una breve escena teatral sobre la importancia de saber usar las monedas y realizar el ahorro.

Por otra parte, paralelamente al evento se realizaron servicio de peluquería, vacunación contra la gripe y actividades de cedulación.

La gerente de la Red de Microfinanzas, Edith Pérez, dijo que este tipo de jornadas también la desarrollarán en otras ciudades del interior para que los ciudadanos puedan acceder a las charlas y capacitaciones sobre finanzas.

Señaló que uno de los objetivos de la ENIF es promover la educación financiera para mejorar las capacidades financieras y la toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población para lograr un mejor bienestar económico.

Por otra parte, la gerente de la ONG sin fines de lucro lamentó que las lluvias hayan impedido la presencia de más personas en la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...