Hospital de Barrio Obrero ya trabaja con normalidad

Luego de que el Senado rechazara el veto al proyecto de ley para la jubilación de médico, en el Hospital de Barrio Obrero se normalizó el servicio. No obstante, los pacientes afirmaron que casi no se sintió la protesta de “brazos caídos”.

Cargando...

La medida de fuerza pasó casi inadvertida por los pacientes, ya que los médicos optaron por hacerla de manera escalonada en el Hospital de Barrio Obrero. Entretanto, los representantes del Sindicato de Médicos comentaron que el domingo se realizará una asamblea en la que decidirán si levantan la anunciada huelga del 3 de junio.

Los doctores habían anunciado la medida de brazos caídos luego de que el presidente Mario Abdo vetara parcialmente el proyecto de ley. Sin embargo, el Congreso rechazó este veto y, de esta manera, los médicos podrán jubilarse al cumplir los 60 años de edad, con 30 años de aporte y el 100% del promedio del sueldo que hayan logrado en los últimos tres años.

No obstante, el Ejecutivo se oponía a esta ley luego de que un informe del Ministerio de Hacienda alegara que con esta normativa la caja jubilatoria será “insostenible” en los próximos años debido a que, asegura, los médicos ganan en promedio más de G. 9 millones mensualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...