Huelguistas de Ayolas preparan olla popular

AYOLAS, MISIONES. Trabajadores de la Municipalidad de Ayolas inician su segunda semana de huelga en reclamo al pago de tres meses de sueldos atrasados. Los manifestantes habilitaron desde hoy una olla popular para poder alimentarse.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E5FQ7ZYWABHVNGZBJJ3RSRCCIM.jpg

Cargando...

Ricardo Almirón, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ayolas (Sitramay), señaló que hoy comenzaron con la segunda semana de la medida de fuerza. Agregó que no tienen información nueva sobre la situación, y que el intendente Carlos Duarte (ANR), está en Asunción para hablar con directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acerca de la deuda de G. 800 millones que el ente tiene con el municipio por el servicio de limpieza.

Los manifestantes decidieron instalar desde hoy una olla popular frente a la municipalidad, como parte de la medida de fuerza, y para que puedan alimentarse junto a sus familias, debido a que en sus hogares ya no tienen para comer, aseguran. El sindicalista explicó que las casas comerciales se niegan a darles más créditos hasta que se pongan al día con sus deudas.

En tanto que, Carmelo Salinas, secretario general del sindicato, indicó que esta tarde con el acompañamiento de los huelguistas, acudirán a la sesión de la Junta Municipal para informar sobre la huelga y a la vez solicitar el acompañamiento de todos los ediles.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...