Gobernador Hugo Javier: “La Policía no puede sola”

El gobernador de Central, Hugo Javier, reconoció la inseguridad en su departamento; sin embargo, tiró la responsabilidad a la ciudadanía. “La gente pide más seguridad, pero falta más participación ciudadana. La Policía no puede sola”, justificó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSEDCUQESVGANE6TXSQCAH6UPI.jpg

Cargando...

Hugo Javier González dialogó brevemente con la prensa luego de la inauguración de la ruta que conecta Itá con Nueva Italia. Entre otros puntos, fue abordado sobre la inseguridad reinante, un reclamo constante de la ciudadanía.

El gobernador colorado cartista tuvo que reconocer que “la seguridad no está bien, honestamente. La gente pide más seguridad, (pero) falta más participación ciudadana”, justificó.

Con respecto a las alternativas de solución contra los constantes asaltos, se limitó a señalar que “llamamos a la coordinadora de seguridad ciudadana y empezamos a trabajar con ella. La Policía no puede sola; tiene que trabajar de forma coordinada con las comisiones vecinales”, argumentó.

El otrora locutor y animador de fiestas inicialmente fue consultado con respecto al pedido de su colega de Canindeyú, quien inclusive reclamó la remoción de toda la cúpula policial. “Es un pedido del Consejo de Gobernadores; las autoridades policiales deben responder al gobernador”, se limitó a señalar.

Al ser insistido, mencionó que se había establecido un acuerdo entre el Ministerio del Interior y las gobernaciones, a fin de trabajar de manera conjunta contra la delincuencia. Posteriormente, destacó que en su departamento “estoy trabajando súper bien” con la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...