Hugo Velázquez: Se ha “satanizado” la ley

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó este jueves que los sindicalistas y empresarios “han satanizado” el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones, cuestionando cosas que no están previstas en la misma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIWFT7X5HFBPRK6VLXUPIFPCPQ.jpg

Cargando...

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que nada tiene que ver con el proyecto de ley, con media sanción de Diputados, y que puede tener sanción automática este jueves en Senadores, los años de jubilación o de aportes, como vienen cuestionando los gremios sindicales, empresariales y hasta de campesinos.

Dijo que “lo importante” de la ley son dos cosas: los controles sobre las cajas de jubilaciones, como los tienen los bancos, y la posibilidad de la compra de bonos soberanos del Estado paraguayo, y que ese dinero ocioso tenga una inversión segura.

Sobre el punto, añadió que esos bonos siempre van a estar respaldados por el Estado, que nunca puede quebrar, y además generará intereses al “dinero ocioso” que están depositados en el mercado financiero local. “Los bonos soberanos de un Estado es lo mejor que hay. De hecho, el mercado internacional nos compra nuestros bonos, pero estamos endeudándonos en dólares”, remarcó.

Requerido si van a hablar con los gremios, el vicepresidente contestó: “Ya se habló demasiado. El actual ministro de Hacienda habló ‘hasta por los codos’; hubo audiencias públicas explicando que muchas de las cosas que cuestionan los sindicalistas no están dentro de esta ley”.

Por otra parte, consultado sobre el pedido acuerdos constitucionales del Ejecutivo para los directores designados de Itaipú y Yacyretá, Velázquez afirmó que también aprovechó su visita al senador Víctor Ríos para recordarle la solicitud presentada por el presidente de la República, de acompañar los nombramientos en las binacionales y también en el Banco Central.

En cuanto a la respuesta dada por el legislador liberal, dijo que Ríos manifestó que va a hablar con su bancada de tema y que él, personalmente, no ve ningún problema en acompañar dichas solicitudes.

Requerido sobre si hay apertura en el Congreso sobre los temas planteados por el Poder Ejecutivo, Velázquez aseguró que “hay muchísima apertura” sobre todos los proyectos de leyes en los cuales está interesado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...