Iglesia exhorta humildad y a evitar el triunfalismo

SAN LORENZO. El obispo diocesano, monseñor Joaquín Robledo, dijo durante la misa del Domingo de Ramos que la Iglesia exhorta a tener la misma actitud de humildad, servicio y solidaridad que Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L3OF33KVJFEJL4FJIBPWVSJHE.jpg

Cargando...

El obispo advirtió contra las demostraciones de poderío, el triunfalismo o vivir de las apariencias.

Monseñor Robledo destacó que "a los humillados se les hace el anuncio de la liberación". Añadió que "va a aparecer una semana de pasión del servidor como Moisés, los profetas, y Jesús también asumió esa condición".

El obispo dijo que quien es solidario "se hace servidor de todos". Recordó un pasaje de la Biblia en que el apóstol San Pablo relata que Jesús se despojó "de su imagen divina y se hizo servidor de sus hermanos, se humilló y padeció en la cruz a pesar de ser el hijo de Dios".

"Por eso fue exaltado y glorificado, y Jesús no hizo alarde, esa es la imagen viva de Dios entre los hombres y se humanizó totalmente, padeciendo y nos muestra de esta manera que realiza el gran don de la redención y de la salvación por el camino de sufrimiento", añadió el obispo.

"Su actitud no es una de triunfalismo, de poderío, de fuerza, como los grandes del mundo ejerciendo su poder aparecen, sino lo hace montado en un burrito, con humildad, con sencillez, sobre todo con amor y solidaridad grande que le caracteriza", remarcó.

Subrayó que el papa Francisco, en este Domingo de Ramos, también hizo un anuncio contra el triunfalismo.

"Francisco nos pide y nos hace llamamiento a todos los cristianos a superar ese mal que aqueja a toda la humanidad, siendo humildes, servidores y solidarios", manifestó el obispo de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...