Iglesia da “oportunidad” a Abdo

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, señaló que le dan un “tiempo de gracia” al presidente Mario Abdo Benítez, pues al parecer “tiene buenas intenciones”. Agregó que la homilía estuvo dirigida a todos los miembros de los poderes del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDSMKBOKBNBFZLOBPXGD6EUCOA.jpg

Cargando...

En la conferencia de prensa brindada esta mañana, monseñor Ricardo Valenzuela señaló que hablaron de varios temas con el presidente Mario Abdo Benítez y su comitiva, durante el desayuno que compartieron tras la celebración de la misa. Por ejemplo, conversaron sobre los damnificados y muchos pedidos de la Iglesia, comentó.

Por otra parte, manifestó que la homilía estuvo dirigida a los miembros de todos los poderes, principalmente el Judicial y el Legislativo. Señaló que varios representantes están desde hace tres o cuatro periodos y le gustaría saber “qué aporte han hecho a la patria o sólo se han concentrado en aportes para su propio beneficio personal”.

Con respecto a si también se dirigía al Gobierno actual, “algo le tocó (a Marito) también cuando se dijo 'a los representantes'”. Sin embargo, acotó que “hay que darle un poco de tiempo de gracia”, para luego empezar a analizar los avances y desaciertos.

Destacó que es importante que el Gobierno actual considere la solvencia moral y la capacidad para poder luchar contra los casos de corrupción al momento de elegir a las personas que ocuparán cargos importantes. 

Con respecto a cómo tomó Abdo Benítez los mensajes de su homilía, indicó que se sintió su aprobación, ya que le dijo textualmente: “Muy bien, monseñor. Muy bien. Es lo que nos hace falta”. Al respecto, Valenzuela destacó que esta actitud abre las puertas para demostrar la intención de un trabajo en conjunto con el objetivo de buscar soluciones para nuestra sociedad.

Por otra parte, señaló que cuando dijo que estamos “a punto de la Justicia por mano propia” se refirió específicamente a la parcialidad de la justicia que se da en muchos casos.

“Y si se llega a ese punto, entonces, es cuando vamos a entrar a ese ambiente en donde cada uno hace justicia por propias manos. Es como una advertencia nada más, ojalá no se llegue a eso. Por eso es importante colaborar y pedir a la Justicia que en verdad procuren realizar un dictamen siempre imparcial”, consideró.

En ese sentido, también exhortó a los miembros del Palacio de Justicia a que emitan dictámenes realmente imparciales y objetivos, a fin de que haya una justicia igual para todos. Agregó que el tráfico de influencias y los altos salarios son vicios que caracterizan a nuestra política. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...