Video evidencia imprudencia

El conductor que iba al mando de un Subaru Impreza que chocó y mató a un hombre y a su hijo en Capiatá circulaba a gran velocidad, según se puede constatar en un video. El presunto responsable intentó huir del lugar luego del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYW2XFSMNRBBXJVB7ZFYKCLPR4.jpg

Nery Javier Grance y su hijo Félix, de 10 años, fallecieron ayer luego de ser embestidos por un Subaru Impreza, al mando de Diego Francisco Núñez Ayala (23). El arrollamiento se produjo a las 15:30 en el Kilómetro 19,8 de la Ruta 1.

En el video que circuló esta mañana se puede constatar que Núñez circulaba a gran velocidad, en una zona cuya máxima permitida es de 40 km/h. Padre e hijo cruzaban la vía pública tras salir de una escuela de fútbol cuando ocurrió el hecho. El abogado de la familia de las víctimas, Antonio Aguirre, aseguró que el conductor infringió varias normas de tránsito.

Además de circular a alta velocidad, también aparentemente habría subido a la banquina en el momento en que se produjo el choque. “Evidentemente, las personas ya fallecidas no incurrieron en ninguna falta porque ya habían pasado toda la capa asfáltica, y en ese ínterin es que el automóvil Subaru, sin querer esperar, se adelanta al otro que aparentemente quería girar a la izquierda, y la velocidad hizo que colisionara contra ellos”, explicó para ABC TV esta mañana.

Además, luego de haber ocurrido el hecho, agregó, Núñez intentó huir del lugar, pero por los desperfectos mecánicos que sufrió se tuvo que quedar a pocos metros.

Las víctimas fueron arrojadas a aproximadamente 30 y 40 metros del lugar del impacto. El conductor ya se encuentra detenido en la comisaría local.

Te puede interesar