Imputada culpa a su novio por supuesta violación

SAN JUAN NEPOMUCENO. La detenida por un supuesto caso de violación, Lorena Bogado Noguera, declaró que ella y la víctima fueron drogadas por su novio, Ángel Augusto Duarte Acosta, quien se encuentra prófugo de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWY64MWJKZHZTBTGWPK5OODUL4.jpg

Cargando...

La mujer se encuentra detenida en la cárcel regional de la ciudad de Villarrica y en la fecha declaró ante el fiscal Víctor Vera Ovelar, quien está investigando el caso.

Según el agente fiscal, después de la declaración de Lorena Bogado, el panorama quedó más claro.

La procesada e imputada por los delitos de coacción sexual, abuso sexual en persona indefensa, lesión grave y trata de personas declaró por más de cinco horas ante el fiscal del caso, mientras los pobladores se manifestaban exigiendo justicia para la víctima.

De acuerdo al comentario del fiscal Vera Ovelar, la procesada declaró que efectivamente convenció a su amiga para salir en compañía de su novio, Ángel Augusto Duarte Acosta, y que las dos tomaron la bebida con la droga.

Alegó además haber perdido la conciencia, al igual que la víctima, situación que fue aprovechada por el victimario para cometer el abuso. El supuesto depravado habría utilizado una botella para violentar a la víctima.

El agente fiscal incautó un colchón con una mancha de sangre de un inquilinato del barrio San Agustín, que presumiblemente era usado por Duarte Acosta para cometer su ilícito.

Los familiares de Lorena Bogado señalaron que ella es una víctima más del hombre, quien es conocido por su prepotencia en la zona.

Los pobladores realizaron una manifestación en el centro de la ciudad y después marcharon por las calles hasta el Ministerio Público y luego hasta la sede del juzgado de garantías de esta ciudad.

Según los datos, el abogado Rubén Silva, de la ciudad de Caazapá, se presentó ante la Fiscalía y el juzgado pidiendo el expediente del caso de Ángel Augusto Duarte Acosta, pero sus pretensiones fueron denegadas a raíz de que nadie puede litigar en la clandestinidad.

Dijo al fiscal Vera Ovelar que el prófugo no abandonó el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...