Imputado por arrojar basura al raudal

Un hombre fue imputado este miércoles por arrojar basura al raudal en Lambaré durante la última lluvia. Su caso tomó notoriedad pues fue filmado y el video recorrió las redes sociales. Se expone a cinco años de prisión o multa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKR7KNQ5BRB2RG7PNEV2HNTKDM.jpg

La agente fiscal Gladys González, de la Unidad Penal Nº 2 de Lambaré, formuló imputación en contra de Juan Esteban Romero Sosa, por la supuesta comisión del hecho punible de Procesamiento Ilícito de Desechos.

Refieren los antecedentes que se tuvo conocimiento del hecho a través de una filmación captada en estos últimos días de lluvia, en la cual se observa al procesado arrojando residuos de todo tipo al caudal de agua originado a consecuencia del cambio climático frente a una vivienda ubicada sobre la calle San Rafael de la ciudad de Lambaré.

A raíz de la difusión del video, el Ministerio Público en conjunto con la Municipalidad de Lambaré se constituyeron hasta el lugar donde ocurrió el hecho a los efectos de lograr identificar a la persona que había cometido el ilícito.

PUBLICIDAD

En conversación con radio ABC Cardinal, la fiscala dijo que el imputado se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel o multa. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD