Imputan a joven por brutal agresión

CIUDAD DEL ESTE. Por lesión grave, fue imputado Francis Perier Martínez, de 25 años, excandidato a presidente juvenil de la ANR. La violenta agresión de que se le acusa ocurrió el 17 de julio pasado y resultó víctima Bruno Alexander Centurión González.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IHFV3IPUXFF6ZDXO42QC2UU2J4.jpg

La víctima de la agresión acabó con el rostro desfigurado y semi inconsciente debido a los golpes recibidos en la oportunidad. La imputación fue decisión de la fiscala Liliana Denice Duarte, quien procesó a Perier Martínez por lesión grave y pidió al Juzgado de Garantías que disponga su prisión domiciliaria, además de solicitar cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Bruno Alexander Centurión González, de 20 años, según la forense del Ministerio Público Raquel Cáceres, quedó con lesiones importantes que redujeron considerablemente el uso de su cuerpo. Fotografías de la víctima exhiben serias lesiones en el ojo y otras partes del rostro que, acorde los testigos, fue golpeado contra el cordón de una vereda.

El hecho ocurrió el 17 de julio, a las 05:00 aproximadamente, sobre la avenida Eugenio A. Garay, frente a la discoteca Bambudha de Ciudad del Este. Según los indicios a los que accedió el Ministerio Público, al salir del local nocturno, Bruno fue interceptado por una turba de al menos cinco personas, entre quienes se encontraba Francis Perier.

Acorde la imputación fiscal, los agresores empujaron a Bruno, lo echaron al suelo y le propinaron golpes de puños y puntapiés en varias partes del cuerpo, hasta que su cabeza dio contra el cordón de la vereda y el joven quedó semi inconsciente. Testigos llamaron al sistema 911 y el joven fue socorrido por bomberos que lo llevaron hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde recibió atención médica.

Francis Esteban Perier Martínez fue candidato a presidente juvenil del Partido Colorado, pero no llegó a ganar las contiendas de su nucleación política.