Imputan a vocalista de The Fenders

La Fiscalía imputó al vocalista de The Fenders, Leonardo González Armoa (52), por incitación a cometer hechos punibles y apología del delito. El músico había dicho en televisión que consumen drogas y que cometen estupro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VG63NGLL3NB3NOFKGBPZ325MFQ.jpg

Cargando...

El fiscal de Asunción Óscar López Laterza presentó ante el Juzgado el acta de imputación contra el artista por los supuestos delitos de incitación a cometer hechos punibles y apología del delito, que tienen una expectativa de pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.

Leonardo González Armoa, de 52 años, había dicho en un programa televisivo que en su grupo consumen drogas y mitakuñá (jovencitas) de quince años, dando a entender que tienen relaciones sexuales con adolescentes, lo que se configura como estupro. Fue en referencia a un ñe'ẽnga -dicho popular paraguayo- sexista que se traduce como: “El maní molido, el coco y las quinceañeras son puro alimento”.

Igualmente, siguió diciendo que una adolescente de 15 años ya “está disponible”, aludiendo a que a esa edad las jóvenes están aptas para mantener relaciones íntimas.

El Ministerio Público entiende que la conducta del vocalista de The Fenders se puede encuadrar en los tipos penales de incitación y apología al estupro. Es que el Código Penal considera un delito que un hombre, por medio de la persuasión, logre el coito con una adolescente de entre 14 y 16 años. 

El fiscal López Laterza, en comunicación en ABC Cardinal, también explicó que se puede considerar una apología al consumo de drogas. Sin embargo, la Ley 1.340/88 considera hechos punibles la tenencia, el producción y la comercialización.

Informó que también solicitó medidas alternativas a la prisión y se espera que el Juzgado fije fecha para la audiencia de imposición de medidas. Aclaró que no se libró orden de detención y que convocó al músico a declaración indagatoria para este viernes 1 de marzo.

La denuncia la presentó el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, tras darse a conocer las declaraciones del músico en una entrevista en el programa El Gran Show de LaTele, emitido el domingo 10 de febrero pasado en el canal de aire LaTele.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...