Imputarían a Cubas por tres delitos

La investigación contra Paraguayo Cubas y los otros detenidos sería por perturbación de la paz pública, resistencia y daños a cosas de interés común. También hablaron de lesión grave, pero este hecho punible sería descartado, según la fiscala asignada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2VI2NJBFBC2BMBFTDZAMHV72I.jpg

Cargando...

La fiscala Stella Mary Cano explicó que en la carpeta fiscal abierta por el Ministerio Público contra el abogado Paraguayo Cubas y otros seis individuos -ahora detenidos- figuran perturbación a la paz pública, resistencia y daños a cosas de interés común.

Ayer se produjeron incidentes cuando “Payo” y otras personas “adornaron” con grafitis vehículos pertenecientes al Ministerio Público frente a la casa del fiscal general, Javier Díaz Verón. Según explicó la agente fiscal, la perturbación a la paz pública es el hecho principal; le siguen el daño a bienes de uso común y la resistencia “en razón de que fueron intimados a retirarse del lugar y dejar de realizar grafitis por los vehículos, pero continuaron haciéndolo”.

Agregó que otra característica del hecho punible de perturbación a la paz pública es la violencia, “lo cual se dio, porque dos agentes de Policía fueron heridos y siguen internados”. Sobre lesión grave, señaló que pese a que en la carpeta fiscal figura, aún no pudo determinar con exactitud, ya que no recibió aún el informe forense. Sin embargo, dio a entender que este último sería descartado, informó el periodista de ABC Televisión, Pablo Ortiz.

“La reprochabilidad y la participación de cada uno de ellos es lo que se está determinando para formular el acto de imputación y solicitar la medida cautelar”, señaló Cano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...