“Imputen a Ferrer”, exigen

SAN LORENZO. Un grupo de ciudadanos de San Lorenzo se reunió frente a la sede municipal de la ciudad para exigir la imputación del exintendente Albino Ferrer. Además solicitaron al nuevo intendente que permita a Contraloría auditar la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDV2AL4PSJA6FFQATS47DLCUVA.jpg

Cargando...

“Imputen a Ferrer, imputen a Ferrer” corearon los ciudadanos que se reunieron frente a la Municipalidad de San Lorenzo. Piden al Ministerio Público la imputación del exintendente Albino Ferrer, por las supuestas irregularidades cometidas durante su administración que duró 12 años.

Los ciudadanos además emplazan al nuevo jefe comunal Alcibiades Quiñónez, hasta el lunes, para que presente el escrito de desistimiento de la acción de inconstitucionalidad que impide a la Contraloría General de la República (CGR) auditar las cuentas y los gastos del Municipio.

Los sanlorenzanos manifestaron que, una vez superado el obstáculo, solicitarán al contralor que admita a un grupo de ciudadanos para que acompañen el proceso de auditoría para garantizar la transparencia del procedimiento.

Los indignados provienen de varios grupos de ciudadanos y organizaciones sociales, así como de partidos políticos. Anunciaron que “este es el primer día de muchos en los que realizarán varias movilizaciones en distintos puntos de la ciudad”.

Por otra parte, el nuevo intendente Alcibiades Quiñónez aseguró que puso a disposición de la Contraloría General de la República (CGR) la administración municipal. El ente contralor podrá auditar la gestión del ahora exjefe comunal, Albino Ferrer, después de seis años.

Una de las primeras medidas que adoptó Quiñónez, este jueves 21, fue cumplir con el compromiso asumido ayer ante el grupo “Che Kuerái”, con el apoyo de la Asociación de Escrachadores, que exigió poner fin a la impunidad en la municipalidad.

En ese sentido, líderes de “Che Kuerái”, tras sitiar la sede de la Comuna ayer, ingresaron en la sede de la intendencia a emplazar por 48 horas a Quiñónez para permitir a la Contraloría poder auditar la gestión del exintendente Ferrer.

El mismo grupo de ciudadanos se dirigió al frente de la residencia del senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, quien hace unos días manifestó su apoyo al diputado con permiso, Ulises Quintana.

“Bacchetta, renunciá, Bacchetta renunciá” eran las palabras que expresaban los sanlorenzanos en la noche de este jueves para el senador.

Ulises Quintana desea ser el candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Colorado Añeteté, sin embargo, actualmente el diputado se encuentra recluido en la prisión militar de Viñas Cue ya que está procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...