Inauguran en FCE-UNA el primer Núcleo de Asistencia Tributaria

SAN LORENZO. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, con la cooperación técnica de la Unión Europea, inauguraron hoy el Primer Núcleo de Asistencia Tributaria – NAT en Paraguay, denominado "Joaju!".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIMC7BXVWBDGNBM6EP54F4HZZU.jpg

Cargando...

Estudiantes de la FCE serán los encargados de brindar la atención gratuita básica sobre aspectos tributarios a ciudadanos y contribuyentes de baja renta.

El evento que se realizó a la mañana en el aula magna de la citada casa de estudios, presidido por el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez; el decano de la FCE, Roberto Daniel González; y, el director de EuroSociAL+, Juan Manuel Santomé. Además asistió la rectora, Dra. Zully Vera.

Explicaron que el primer NAT del Paraguay cuenta con 48 jóvenes estudiantes de las escuelas de Contabilidad, Administración y Economía de la FCE-UNA. Los mismos, en sus horas de extensión universitaria o de prácticas laborales, facilitarán y promoverán el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a las micro y pequeñas empresas, principalmente.

Los interesados en acceder a los servicios de Joaju!, podrán acercarse a las oficinas instaladas en la FCE, de lunes a viernes, de 09 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Los sábados la atención es de 09:00 a 12:00.

La iniciativa forma parte del programa regional de cooperación técnica de la Unión Europea, denominado EurosociAL+, que apunta a promover la cohesión social en la región y se centra en la instalación de Núcleos de Atención Tributaria. Esta nueva estrategia involucrará a universidades del país en la lucha contra la informalidad, buscando instaurar en la ciudadanía la moral tributaria, fomentar la cultura tributaria y al mismo tiempo promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

La Administración Tributaria invita a todas las universidades públicas y privadas a sumarse al proyecto de los Núcleos de Asistencia Tributaria y promover la formalización y el desarrollo de la economía del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...