Inauguran obras en el Colegio "Dr. Víctor Vasconsellos"

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Se inauguraron hoy las obras de restauración del Colegio Nacional "Dr. Víctor Vasconsellos" y Escuela Básica número 701 modalidad Escuela del Futuro de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZ46RHOW6BBO3HV5YE6DZDY3YM.jpg

Las obras de restauración y puesta en valor del antiguo edificio de la Escuela Normal de Profesores Número 6 donde funciona el actual Colegio Nacional "Dr. Vasconsellos" demandó una inversión de G. 1.425.347.433 (un mil cuatrocientos veinticinco millones trescientos cuarenta y siente mil cuatrocientos treinta y tres guaraníes).

La inversión fue de la Gobernación de Misiones, provenientes de fondos de royaltíes. La bendición de las obras estuvo a cargo del párroco de la Catedral de esta ciudad, padre Rubén Reale. Asistieron el gobernador Mario Hugo Maidana (ANR), el diputado Derlis Maidana (ANR), autoridades municipales; educativas, docentes y estudiantes. En la apertura el director del Colegio Vasconsellos, Luis Silva señaló que las obras culminaron en menos de dos años. La vieja casa se convirtió en la niña bonita de San Juan Bautista, según dijo.

El director expresó que la nueva infraestructura permitirá el desarrollo armónico de las actividades académicas. Exteriorizó satisfacción por el trabajo realizado en el complejo edilicio. “Tenemos aulas amplias, luminosas, agradables y un hermoso patio interior que da oxigeno, luz y alegría a todo un conjunto”, dijo Silva, al tiempo de señalar que se ha logrado armonizar la necesaria funcionalidad de la estética y el buen gusto.

PUBLICIDAD

El director del Colegio agradeció a las autoridades departamentales de la Gobernación de Misiones por la cercanía y capacidad de escucha a las sugerencias de los directivos y docentes de la institución. Añadió que se preparan para implementar mejoras en la dimensión pedagógica y trabajar en equipo y practicar en las aulas los conocimientos adquiridos en los cursos de capacitación y llegar a la excelencia en educación”, expresó Luis Silva.

El director hizo un llamado a los padres y madres a incentivar hábitos saludables, valores y actitudes frente a la vida y la sociedad. En nombre de los padres de familia se dirigió a los presentes la presidenta de la Asociación de la Escuela Básica 701, Fátima Benegas. También hablaron la estudiante Melisa Arevalos en nombre de los alumnos de la Escuela del Futuro; y en representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se dirigió a la comunidad educativa el coordinador departamental de educación Ernesto Almada.

Según el coordinador Almada Misiones es el único departamento que no tiene escuela rancho y colegios sin letrina. Aseguró que Misiones es todo un modelo en educación e infraestructuras edilicias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD