Ministro pide 10 años más de gobierno de Cartes

PILAR. El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró algunas obras en esta ciudad. Como ya había ocurrido en otros actos, su entorno habló de 10 años más de gobierno. Esta vez fue el ministro de Salud, Antonio Barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXIKIFIOCNHAFCORKFVXZKWUHA.jpg

El presidente de la República, Horacio Cartes, desarrolló una jornada de gobierno en Pilar, habilitó mejoras en el hospital regional, inauguró asfaltado de calles y entregó ambulancias y aportes a los pobladores de la zona. Durante el acto, el ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo que el país necesita otros 10 años de un presidente como Horacio Cartes.

El presidente Cartes, tras ser recibido por las autoridades locales en el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, se trasladó al Hospital Regional de esta ciudad, donde inauguró mejoras en la infraestructura edilicia y nuevos equipos para mejorar la asistencia a los pobladores del Sur. En el edificio, la Entidad Binacional Yacyretá invirtió más de G. 2.400 millones. Fue renovado el techo con cielo raso incluido, cambiados el piso y las instalaciones eléctricas. Igualmente, se realizó la refacción del área quirúrgica y el pabellón de internados, entre otras mejoras edilicias.

En lo que respecta al equipamiento de nosocomio, fue habilitado el servicio de tomografía y electroencefalografía, con equipos de última generación. Igualmente, un equipo de rayos X telecomandado, que forma parte del programa de Telemedicina del Ministerio de Salud. Con estos nuevos equipos, los pacientes del Ñeembucú ya no deberán trasladarse a la Argentina o a la capital del país para realizarse los estudios y acceder a los resultados de manera ágil.

PUBLICIDAD

El intendente Alfredo Stete (ANR) dio la bienvenida al Presidente agradeciendo al gobierno por las obras que se encuentran en ejecución. Criticó a los mandatarios anteriores por abandonar a esta ciudad y calificó a Horacio Cartes como el presidente más comprometido con la recuperación y el desarrollo de Pilar.

Igualmente solicitó al mandatario la construcción de una gran costanera, para que las futuras generaciones de pilarenses ya no pasen la triste experiencia de ver que sus viviendas son inundadas por las aguas del río.

El parlamentario y presidente de la ANR, Pedro Alliana, fustigó a los políticos opositores que se pasan criticando a los ministros de este gobierno, pero no vienen a rendir cuentas de las obras fantasmas que los gobiernos anteriores han dejado. Citó el caso del pavimento que debía unir General Díaz y Paso de Patria, complejos habitacionales y otras obras que a pesar de los pagos realizados por el Estado jamás avanzaron.

Felicitó al ministro Ramón Jímenez Gaona por abaratar los costos de las obras públicas. Resaltó que anteriormente el costo del asfaltado por kilómetro era de 1.200.000 dólares y con el actual gobierno se ha bajado a 700.000. Destacó igualmente que en los próximos días se licitará el pavimento que conectará Pilar con Alberdi, incluyendo un puente sobre el río Tebicuary.

Invitó al Presidente a retornar a Pilar antes de fin de año, para inaugurar 280 viviendas que son construidas por la EBY y otras obras que se realizan en el Ñeembucú.

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, calificó de “vendedores de humo” a los que critican al gobierno de Cartes. Recordó que la ministra Esperanza Martínez había declarado “la salud gratuita” y sin embargo los hospitales estaban vacíos. “Las incubadoras corrían, no había forma de hacerse estudios, no tenían ambulancias de verdad”, señaló. Dijo que con el mismo presupuesto que los anteriores ministros, pero realizando ahorros al evitar los sueldos extraordinarios, se ha logrado equipar a Salud con nuevas ambulancias.

Recordó que en el caso del Ñeembucú, se han sumado ocho ambulancias "0" kilómetro. Dijo que no se entendía que se hacía con los recursos en las anteriores administraciones y que con la misma plata hoy en el duodécimo departamento, se tiene tomógrafo y electroencefalógrafo y otros equipos de avanzada. Resaltó igualmente las mejoras edilicias que se realizan actualmente.

Afirmó también que gracias a una administración eficiente se han sumado más de 3.000 profesionales de blanco al servicio público.

Barrios afirmó que para seguir avanzando en todos los departamentos es necesario contar con un Presidente como Horacio Cartes por 10 años más.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD