Inauguran salón escolar en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Esta mañana se inauguró un salón multiuso en el Colegio Nacional Mayor Ramón Bejarano de esta comunidad. La obra fue construida por la Gobernación a un costo de G. 329 millones con dinero proveniente del Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQTWZWLXGNA3RBH5DFA4GYESPI.jpg

Cargando...

El gobernador José Domingo Adorno (ANR) dijo que su gobierno tiene un compromiso más que especial con la educación de niños y jóvenes del departamento.

"Queremos buscar la manera de brindar las comodidades aunque sean mínimas tanto a los estudiantes como a sus maestros en busca de alcanzar el nivel de educación deseado", dijo el  gobernador.

Agregó que ya lograron inaugurar 4 comedores y 4 aulas escolares en las escuelas de la zona. Aprovechó el momento para ratificarse en que la provisión del almuerzo escolar está asegurado para todo el año y una vez más criticó a los responsables de la Dirección Nacional de Contrataciones Publicas que dieron lugar a la protesta promovida por una de las empresas que participó de esta licitación publica. La DNCP anuló la adjudicación realizada por la gobernación a favor de la firma Fiorella Comercial.

"Nuestro único pecado si existiese dijo fue la de ahorrar más de G. 4.000 millones para las arcas del Estado, ya que logramos adjudicar a la empresa que presentó el precio más bajo",  detalló Adorno.

Dijo que el almuerzo se está sirviendo en las 34 escuelas del departamento de Alto Paraguay y son de excelente calidad.

Por su parte, el director de la institución Prof. Ángel Lezcano agradeció a las autoridades por el apoyo brindado a la educación de los jóvenes.

A la inauguración asistieron también el intendente Sergio Cuellar, el obispo Gabriel Escobar y  Sergio Guerrero del Ministerio de Desarrollo, quien se llegó a la comunidad para participar del cobro de subsidio del Programa Tekoporã.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...