Inauguraron consulado paraguayo en Suiza

El pasado viernes 10 de mayo se inauguró en Suiza la sede del Consulado Honorario de nuestro país. El abogado Daniel Ordás es el nuevo cónsul paraguayo en este país, encargado de las relaciones diplomáticas en dicha región europea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGVOMNAGUBEMTC3KT2VXJ5IDGI.jpg

Cargando...

El consulado está situado en la ciudad suiza de Pratteln, en el cantón de Basilea. Dispone ya de una página web propia: www.consulado-paraguay.ch.

La apertura oficial de dicho consulado se llevó a cabo durante una ceremonia a la que asistieron la embajadora paraguaya Lilianne Lebrón, el ministro cantonal Baschi Dürr, representantes de la administración y política federal de Suiza, personalidades de la industria y el comercio, así como los cónsules de diferentes países de Europa, África y Asia, así también la presidenta de la comisión de asuntos exteriores del parlamento suizo, Elisabeth Schneider-Schneiter.

Schneider-Schneiter dio un discurso en el que resaltó los vínculos diplomáticos que a través de la historia ambas naciones sostuvieron. Recordó su afecto hacia nuestro país relatando que ella misma tiene familiares en Paraguay, descendientes de ancestros suyos que emigraron a estas tierras a principios del siglo XX.

El ministro cantonal Baschi Dürr también ofreció unas breves palabras en Español, deseando éxitos al nuevo cónsul y celebrando la apertura de una nueva sede diplomática en la región de Basilea. Otros disertantes de la ceremonia fueron el ministro Thomas Weber y el intendente Stephan Burgunder, quienes destacaron la importancia del consulado para el fortalecimiento de las relaciones socio comerciales con nuestro país.

Durante su discurso de posesión del cargo, el cónsul Daniel Ordás lamentó el cierre de la embajada de Suiza en Asunción. Por otro lado, alabó a Santiago Llano, el actual cónsul honorario de Suiza en Paraguay.

Además, Ordas presentó la fundación que preside Paradise Partner Paraguay (PPP) -www.paraguay-schweiz.ch-, que tiene como fin ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

De la ceremonia de apertura participó como invitado especial el futbolista paraguayo Blas Riveros, que desde 2016 juega en el equipo del FC Basilea y durante un solemne acto se izó la bandera paraguaya en la sede consular. Se entonó el himno nacional y seguidamente se compartió un ágape.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...