Incautan armas en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de Delitos Económicos y de Antisecuestro y la fiscala Zunilda Ocampos, incautaron decenas de armas, entre ellas pistolas, revólveres y escopetas, además de municiones, de un local que no tenía autorización para venderlas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4MR2F3YRO5HRDNAN74E6VAAJRU.jpg

Fue al allanar, este miércoles a mediodía la casa “Casa y Pesca del Este”, en el primer piso del shopping Internacional, sobre Adrián Jara y Regimiento Ita Ybate, microcentro. El local no tenía autorización para comercializarlas y algunos números de serie estaban borrados.

La intervención se dio en el marco de una causa abierta por supuesta infracción a la Ley 4036/10, de Fabricación, Comercialización y Tráfico ilícito de Armas de Fuego. La orden de allanamiento fue dispuesta por la jueza de Garantías Cinthia Garcete.

En el momento del allanamiento sólo había empleados en la tienda que, según la patente municipal, está registrada a nombre de Aldo Cantero Cáceres. Las armas allí ofertadas al público fueron inspeccionadas por los agentes y posteriormente la fiscala dispuso su incautación y remisión al depósito del Ministerio Público, debido a que no tenían documentos respaldatorios para su comercialización y porque algunos números de serie presentaban indicios de adulteración.

Se incautaron 10 pistolas Taurus PT 738 con dos cargadores cada una; 9 escopetas calibre 12, siete rifles, una escopeta negra, un arma tipo ametralladora, 16 pistolas calibre 380 con dos cargadores cada una de origen turco, un revólver Taurus calibre 38, siete cartuchos calibre 12.7 x 99, cuatro cargadores caracol para calibre 9 milímetros.

También se requisaron 1.853 cartuchos de calibre a determinar con la inscripción TAA09, 10 cartuchos de calibre a determinar con la inscripción WIN308; y 380 cartuchos calibre a determinar con la inscripción IMI 09.