Incautan documentos de Municipalidad de CDE

En la noche de hoy culminó la constitución en la Municipalidad de Ciudad del Este, en el cual la Fiscalía incautó un importante lote de documentos. La requisa de papeles forma parte de la investigación a los Zacarías por supuesto enriquecimiento ilícito

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4FGN4UARXBFPFDY5NK5GSAR2CQ.jpg

Cargando...

El procedimiento que estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez inició ayer a la mañana. En el mismo se incautaron documentos relacionados a licitaciones públicas y otros contratos de la municipalidad esteña con empresas proveedoras, desde 2014.

Los papeles incluyen todo el proceso licitatorio, desde la convocatoria hasta el último pago y entrega de la contraprestación.

El archivo será remitido a la oficina de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción en Asunción, a cargo del fiscal Leonardi Guerrero, quien encabeza la investigación a la familia Zacarías.

Durante la pasada sesión en Cámara de Senadores, Zacarías Irún dijo no tener miedo a ser investigado y cuestionó los procedimientos efectuados hasta el momento.

El senador cartista pidió al Ministerio Público que nada más le solicite los documentos que necesita y que él se los iba a proporcionar. Indignado, reclamó la forma en la que la fiscalía allanó sus propiedades, la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este.

El legislador calificó las acusaciones de enriquecimiento ilícito como una “fantasía”

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...