Incautan gran carga de droga

CERRITO, ÑEEMBUCÚ. En un operativo encabezado por la fiscal Claudia Alonso fue allanada una vivienda en la compañía Potrero Sana de Cerrito, donde requisaron 799 panes de marihuana, que totalizaron más de 682 kilos de la droga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7VPKQV64RAQTFTU7ZIIM6VFMI.jpg

Con la orden de la Jueza Adelaida Servían, los intervinientes ingresaron a la casa de un supuesto pescador, buscando evidencias de posibles infracciones a la ley de pesca. Sin embargo, para sorpresa de los integrantes de la comitiva, en vez de encontrar pescados, dieron con una gran carga de macoña que aparentemente era guardada para su posterior venta en el mercado argentino.

Los paquetes de la “valiosa mercancía” estaban apilados en un rústico depósito ubicado a pocos metros de la vivienda. Ante tan imprevisto hallazgo, se dió intervención a la Unidad Antidrogas, a cargo de la abogada Ana Luz Franco. La misma ordenó la detención de la señora Jacinta López Giménez, paraguaya de 35 años, quien reside en el lugar. Igualmente ordenó la captura de Mario Lobos Núñez de 36 años, quien sería pareja de la detenida, pero no se encontraba en el lugar a la hora del allanamiento.

La fiscal antidrogas Ana Luz Franco señaló que en las próximas horas serán imputadas ambas personas y en el caso de que no se localice a Lobos Núñez, solicitará a la jueza de turno que libre la orden de captura nacional e internacional sobre esta persona. La droga fue trasladada a Pilar para pesaje y resguardo, quedando todas las evidencias, entre las que se incluye una escopeta, a cargo del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD