Incautan maderas en zona de Campos Morombí

YVYRA PYTÂ. Agentes policiales incautaron anoche un cargamento de 200 postes de madera presuntamente extraídos de la reserva natural Campos Morombí, invadida por supuestos campesinos que se dedican a devastar los montes vírgenes. Hubo tres detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAVLR47NZFC2FNAKR6GTWW3ICU.jpg

Cargando...

El procedimiento fue encabezado por agentes de la subcomisaría 19ª Campo Aguae, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Se llevó a cabo anoche alrededor de las 19:30 a la altura del kilómetro 283 de la ruta X Las Residentas, lugar denominado Yvyra Pytâ, distrito de Yvy Pytâ.

Fue incautado un camión de la marca Mercedes Benz, color rojo, chapa CDR-548 Py, propiedad de Juan Arnaldo Gaona (36), quien estaba acompañado de Manuel Gaona Sanabria (32) y Nery Gaona López (63), todos domiciliados en la localidad de Yrybucuá, departamento de San Pedro.

Según el informe policial, los agentes del orden se encontraban realizando una patrulla de rutina por el área de la reserva natural cuando, en un momento dado, divisaron el camión en actitud sospechosa, por lo que decidieron verificarlo. Al ver alrededor de 200 postes de madera, los agentes requirieron a los ocupantes del rodado las documentaciones y el conductor refirió que no contaba con estas, por lo que el camión fue incautado y llevado a la sede policial.

El caso fue comunicado al agente fiscal del Medio Ambiente de Curuguaty, Jorge David Romero, quien ordenó que los aprehendidos y el cargamento sean llevados hasta la comisaría 5ª de Curuguaty. Los intervinientes sospechan que las maderas habrían sido extraídas de la reserva Campos Morombí, en donde existen varios campesinos que se dedican al cultivo de marihuana y tala de árboles, así como se corroboró el pasado martes durante una intervención en un sector del área protegida en donde hubo 16 detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...