Incendio consume precarias viviendas de damnificados

Alrededor del mediodía de hoy sábado, un voraz incendio tuvo lugar en la Arenera, situada al costado del Cerro Lambaré, Barrio Jukyty de la ciudad de Asunción donde familias damnificadas apostaron sus viviendas. No se reportaron heridos.

Cargando...

Los afectados perdieron todas sus pertenencias en el siniestro que dejó solo las cenizas de tres viviendas construidas en el sitio conocido como Arenera, donde numerosas familias desplazadas por la crecida del Río Paraguay se ubicaron de forma provisoria.

Las casas estaban pegadas una a la otra, condición que facilitó que el fuego se propagara, según comentaron los efectivos policiales de la Comisaría 13, que intervino en el hecho. Acudieron en el lugar Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Lambaré, quienes apagaron el incendio.

Las víctimas Mirtha Elizabet Sanabria Villalaba (24), Ilaria Rosario Fernandez Villalaba (25) y Estelvina Del Padre (42) declararon que las pérdidas materiales son de electrodomésticos y muebles varios. Las causas que provocaron el siniestro aún no fueron determinadas.

Óscar Moreno, uno de los bomberos voluntarios que acudió al sitio, mencionó que el acceso al lugar era complicado para meter los camiones y que en un momento los vecinos se enfurecieron por ello. También resaltó que uno de sus compañeros casi salió lesionado porque había cables de tendido eléctrico clandestinos y con el contacto del agua se disipó la energía eléctrica.

En el mes de mayo se registró un incendio de viviendas de damnificados asentados en el cuartel del R.I. 14, ubicado en el barrio Tacumbú de la capital.

En esta ocasión al menos unas quince precarias construcciones fueron consumidas por las llamas que fueron provocadas por un residente que prendió fuego a un colchón, molesto tras haber discutido con su pareja.

Ayer viernes en la tarde, un vehículo de las Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) de la Policía Nacional sufrió un accidente que ocasionó que se prendiera en llamas, en la Capital. Ocurrió en la esquina de las calles Antequera y 21ª Proyectada, sin que se registren heridos. El fuego afectó a una vivienda de la zona, aunque un efectivo policial aseguró a ABC Color que la Fope repondría los daños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...