Incendio consumió 32.000 kilos de yerba mate en Itapúa

BELLA VISTA SUR. Un secadero de yerba mate de la empresa Caaty SA se incendió anoche en este distrito. El siniestro comenzó cerca de las 22:00 en el establecimiento ubicado en la avenida Mcal. Samaniego y consumió por completo 32.000 kilos de yerba mate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RREZC2S635GS5MJFWC7P7XUHOA.jpg

“Para extinguir el fuego –que arrojó importantes daños materiales– se requirió la intervención de tres compañías de bomberos”, explicó el comandante de los Bomberos Voluntarios de Bella Vista, Andrés Casco.

Según Casco, el fuego se habría originado en el proceso de secado de las hojas, que se realiza con calor indirecto. “La intervención de los bomberos voluntarios que trabajaron hasta la 01:00 de la madrugada permitió extinguir el foco y enfriaron el lugar, resguardando los depósitos aledaños”, informó.

En agosto del año pasado también ardió otro secadero ubicado en el ejido urbano del distrito. El depósito afectado pertenecía a la familia Weber y en esa oportunidad las pérdidas materiales fueron unos 17.000 kilogramos de yerba mate que fueron consumidas por las llamas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD