Incendio de pastizales en ruta Luque - San Bernardino

Conductores reportaron la quema de pastizales al costado de la ruta que une Luque con San Bernardino. La densa humareda imposibilita la visibilidad de los automovilistas y constituye un gran riesgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6HM7OFISZCJTHVFI55YPGJVDM.jpg

Datos preliminares indican que el humo produce la nula visibilidad en la zona de gran tráfico vehicular. Se desconoce el origen de las llamas.

Juan Acosta, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque, explicó que ya recibieron los reportes de la quema de pastizal de gran magnitud pero que no tienen conductor y que por ello aún no fueron a verificar el suceso.

PUBLICIDAD

La zona donde se produce el incendio, es un estero prácticamente inaccesible, donde los bomberos no podrán ingresar con los carros hidrantes. Los mismos indican que luego de la verificación podrán determinar que acciones tomar para sofocar las llamas y evitar que se propaguen.

En la zona donde se registra el hecho abundan las plantas de karanda'y y pasto, lo que hace que el fuego se propague.

No es la primera ocasión en que se produce en la zona un incendio de estas características. En una ocasión anterior un evento de similares características, arrasó con el pastizal de la zona y ocasionó un accidente de tránsito.

En comunicación con el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque, Marcelo Galeano, manifestó que se encontraban en otras intervenciones similares. Añadió que para acudir al sitio también necesitarían la colaboración de otros cuarteles.

Sin embargo, agentes de la comisaría 29 de Tarumandy, junto a la Patrulla Caminera se encuentran haciendo "controles" a unos escasos metros del lugar.

Esta dependencia policial no cuenta además con algún número telefónico al que los ciudadanos puedan comunicarse, según lo manifestado anteriormente.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD