Incentivan a jóvenes estudiantes a crear pymes

Estudiantes mujeres y varones de Caaguazú en la fecha recibieron capacitación para la creación de pymes, entre varios rubros, la fabricación de productos de hierro, en el marco de la tercera jornada de la Ruta del Mipymes, que impulsa el MIC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UG6FSRGANCN3ONQ3O7PABI6YY.jpg

Cargando...

La segunda jornada de “La ruta mipymes” se realizó ayer en la ciudad de Caaguazú, en el centro departamental, con la participación de técnicos del MIC y de alumnos del Colegio Mariscal López, del señalado distrito.

En la apertura de la jornada, la alumna Ana Belén Ortiz Barrios, del segundo año de Mecánica General señaló que el año pasado iniciaron el aprendizaje de herrería. “Comenzamos con obtener planchuelas, como segundo proyecto hicimos parrillas, y en tercer lugar realizamos soldaduras, hicimos un porta tereré, de materiales reciclados, etc.”, dijo.

Destacó que su curso está integrado por ocho chicas, y que al inicio les fue bastante difícil el tema que les es muy ajeno. “Nos fuimos adaptando y aunque costó bastante, ya estamos totalmente familiarizadas a lo que es la mecánica general. Es algo que nos gusta, nos esmeramos bastante en lo que es, y particularmente, cuando termine el colegio me gustaría seguir la carrera de ingeniería electromecánica”, puntualizó.

La misma habló en el marco del evento organizado por el MIC, la Municipalidad de Caaguazú y la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional de la Ciudad de Caaguazú (FCE-UNCA), y que fue continuación de otras dos jornadas iniciales, una en Coronel Oviedo y otra en Caaguazú.

A su turno, la jefa de asistencia técnica del MIC, Muriel Bendlin, manifestó que están ofreciendo un consultorio empresarial, con el que realizan diagnósticos de las necesidades básicas de las mipymes, para poder ofrecerles los diversos servicios con los que cuenta el MIC, tales como capacitaciones, formalización y el área de financiamiento e inversión.

Asimismo, la especialista técnica en mejora de capacitación, Rocio Cuéllar, mencionó el MIC brindando apoyo a las mipymes para que tengan conocimiento de lo que implica cada empresa, sobre las documentaciones que deban presentar para tener una empresa formalizada y bien estructurada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...