Incorporan más beneficiados al proyecto “Mitã”

PILAR. El programa de Acción Social de la Gobernación de Ñeembucú incorporó en el proyecto “Mitã” a 65 recién nacidos de familias vulnerables del duodécimo departamento. Hasta el momento son 100 los bebés incluidos dentro del plan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZ5MSTJTGJEM5HJL2ZKIQFXQ5A.jpg

El acto de entrega de los kits para recién nacidos se realizó esta mañana en el salón auditorio de la gobernación. 15 niñas y 9 varones se hicieron acreedores del kit completo que incluye un bolso convertible para bebés, mantita y toallita para secar.

Además de toallitas húmedas, jabón en pan, pañales RN y bañera. Otros 17 bebés de dos meses, 17 de cuatro meses y siete bebés de seis meses recibieron pañales, toallitas húmedas y jabones en pan.

La abogada Laura Insfrán de Benítez, titular del Programa de Acción Social, explicó que en contrapartida los padres están obligados a presentar la libreta de vacunación con el cumplimiento del Programa regular de vacunación del Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Resaltó que el “Proyecto Mitã” es el único proyecto social del Paraguay con estas características. Dijo que “Mitã” da protección y acompañamiento a las familias con niños recién nacidos en situación de vulnerabilidad.

Mencionó que una exigencia fundamental es la presentación de la libreta de vacunación, porque necesitamos fomentar el cumplimiento del Programa Regular de Inmunización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país ", expresó la mujer.

El proyecto “Mitã” pretende asistir directamente a alrededor de 900 niños de madres de condición humilde, que nacen en centros y puestos de salud del departamento. La iniciativa incluye la entrega de kits para las criaturas y promover el cumplimiento del programa regular de vacación del Ministerio de Salud Pública para la prevención de enfermedades.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD