Investigan a un fiscal penal

Agentes de la Fiscalía y de la Senad, en el marco del megaoperativo de Ciudad del Este, allanaron dos sedes del Ministerio Público para indagar a un fiscal y a su asistente. Este último fue detenido y se anunció que además ambos serán imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLGEKLB5MBAQPFGIW2APACJ56A.jpg

Cargando...

Continuando con el megaoperativo en Ciudad del Este, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y los fiscales Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz allanaron la Unidad Penal Ordinaria Nº 3 a cargo del fiscal Gustavo Ramón Yegros. De su poder se incautaron teléfonos celulares y documentos. El mismo, según la investigación tendría vínculos con la estructura liderada por Reinaldo Cabañas, más conocido como “Cucho”, detenido más temprano.

Yegros será imputado pero no detenido aún ya que goza de inmunidad que impide su detención a menos que haya flagrancia, informaron desde la Senad.

Por otro lado, también se intervino la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Nº 2, donde se procedió a la detención del asistente fiscal identificado como Luis Ricardo Yegros Fariña, quien también tendría vinculaciones con la misma organización criminal. Este último también será imputado, según se anunció.

Sobre estos procedimientos, la fiscal Lorena Ledesma sostuvo que existen indicios de que estos funcionarios públicos participaron en los hechos ilícitos. “En algunos casos se omitió y en otros se requirieron sumas de dinero para no declarar lo que ocurrió realmente”, explicó.

Se refirió además al allanamiento de una casa de cambios en el centro de Ciudad del Este “seguimos sumando y contando la suma de dinero incautadas en es lugar, tenemos identificada una cantidad innumerable de bienes”, indicó.

Dijo además que creen que esta red habría estado instalada hace mucho tiempo en el lugar “ya que se insertó todo lo obtenido en el tráfico de drogas en el sistema financiero de Ciudad del Este”.

Comentó que creen que destino principal de los estupefacientes es Brasil y que su origen sería Perú. “Tenemos información de que hay mucha inmediatez en la entrega”, expresó.

Indicó que aún no se pueden dar sumas porque los procedimientos son aún incipientes.

Desde esta mañana se llevaron a cabo varios allanamientos en simultáneo. Más temprano, se incautaron de lujosos bienes y se detuvieron a ocho miembros de la organización que se dedicaría supuestamente al narcotráfico y al lavado de dinero, entre ellos "Cucho", quien sería el jefe de la banda.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...