Indagan muerte de yaguareté

Representantes de la SEAM se constituyeron en el sitio donde se produjo la muerte de un ejemplar macho de yaguareté por disparos de arma de fuego, la comitiva recogió el testimonio de uno de los supuestos involucrados para avanzar en las pesquisas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGI7QDNPGRHVJK6JIUBDSS7MT4.jpg

Responsables del área silvestre de la citada dependencia, acompañados de representantes del Ministerio Público y autoridades municipales del distrito de Loma Plata, realizaron ayer una constitución en el sitio donde se produjo el incidente que derivó en la muerte del felino.

Según manifestaciones de los dueños de casa, la presencia del animal causó un enorme susto, por las características propias del mismo y porque en la vivienda habían tres menores de edad, expuestos a un animal salvaje, razón por la cual contactaron con un familiar que acudió al sitio y realizó dos disparos que acabaron con la vida del felino. Luego se retiraron las vísceras y el animal muerto fue guardado en una congeladora, que fue verificada por los intervinientes.

Seguidamente se labró acta de la constitución e inició oficialmente la investigación para dilucidar las circunstancias del hecho de acuerdo a la normativa vigente, en este caso particular las leyes 96/92 De Vida Silvestre y 5.302/14 De Protección y Conservación del yaguareté (Panthera onca).

PUBLICIDAD

Esta última ley cataloga al yaguareté como un animal en peligro de extinción y se establecen medidas para su conservación, Según la normativa, cualquier persona que realice actividades prohibidas en normas y reglamentos respecto a la Panthera onca o yaguareté será pasible de las sanciones de 2000 (dos mil) a 5000 (cinco mil) jornales mínimos .

Un yaguareté fue encontrado el 27 de junio por vecinos en plena ciudad. Según fuentes, la aparición del animal silvestre se dio a metros del Hotel Mora de Loma Plata, ubicado en la calle Sandstrasse casi Fred Engen, el felino había aparecido en el patio de una casa y luego saltó una muralla para llegar de una casa a otra, donde finalmente fue eliminado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD